Netflix y sus adaptaciones de cómics

Netflix ha encontrado una mina de oro en el mundo de los cómics

netflix y los comics

Netflix se gano el corazón de los fans del mundo de cómic con su fantástica adaptación de Daredevil. Una serie adulta, oscura a momentos, muy personal, y muy fiel a uno de los mejores cómics de superhéroes como es Born Again (obra de Frank Miller). Así se hacía justicia a un héroe que había tenido una adaptación criticada en la gran pantalla.

Esta gran adaptación enamoro tanto a los fans de los cómics como el gran público, y en una astuta jugada por parte de Netflix consiguio los derechos de unos héroes de segunda fila de Marvel: Jessica Jones, Iron fist y Luke Cage entre otros.

Marvel/Disney no tardó en reclamar lo que era suyo, para no tener competencia ante el estreno de su plataforma de streaming Diney +, pero la astucia de Netflix no tiene techo y en una negociaciones que duraron meses se hizo con los derechos de novelas gráficas y cómics de culto, fuera del universo Marvel y DC.

Os dejamos con algunas de las adaptaciones que ha realizado Netflix del mundo del cómic:

The Umbrella academy

La segunda temporada de Umbrella academy acaba de llegar a la plataforma y ya esta en el top1.

Una serie muy fiel al cómic que te atrapa desde el primer minuto. La cuenta atrás del fin del mundo se pone en marcha y un grupo de «hermanos» deberá hacer frente a sus problemas personales y emocionales para intentar ayudar al mundo.

Locke & Key

Una de la grandes sopresas del último semestre del 2019. Una serie que adapta un cómic de terror de una manera muy libre. Mantiene la esencia del cómic, ya que transcurre en una mansión que contiene unas llaves con poderes (repasamos todas las llaves de Locke &Key), pero deja de lado el terror, para centrase en las emociones de los personajes. Una estrategia muy hábil para enganchar a la audiencia capítulo a capítulo para saber más de unos personajes bien definidos.

Daybreak

Daybreak era una serie que lo tenia todo para tocar el cielo. Adolescentes, humor, fin del mundo, zombies y un buen reparto (la sola presencia de Matthew Broderick ya justifica ver la serie), pero tras una primera temporada ha sido anulada. Hay decisiones que el gran público a veces no entiende y esta es una de ellas, pero almenos la primera temporada es casi conclusiva, con lo que nos quiten lo bailado.

Polar, surgido del frío

Balas, balas y más balas. En el coktel podemos mezclar sexo, venganza, humor negro y un jubilado. El combinado perfecto para una noche tonta, desconectar y pasar un buen rato con esta gran película. La adaptación por parte de Netflix del cómic Polar, surgido del frío, fue sin duda una de las mejores películas de plataformas de streaming del 2018. 

 

Acabaremos con La vieja guardia, la película protagonizada por Charlize Theron que seguramente va sentará las bases de una nueva saga para Netflix.

 

Ir al contenido