¿Quién es Ahsoka Tano de Star Wars?

El personaje de las series animandas de Star Wars debutará en la segunda temporada The Mandalorian

ahsoka tano personaje The mandalorian

El reciente fichaje de Rosario Dawon para interpretar a Ahsoka Tano en la segunda temporada The Mandalorian, ha desatado la red con la pregunta ¿Quién es Ahsoka Tano de Star Wars?

Vamos a daros la mayor información posible de este personaje de Star Wars, que hasta la fecha solo ha aparecido en las series animadas. Este artículo os explicará quien es Ahsoka Tano en grandes rasgos.

Ahsoka Tano es muy querida por los seguidores de Star Wars, gracias a su aparición en las series animadas Clone Wars y Rebels.

Aviso, este artículo contiene Spoilers tanto de las series animanas como The Mandalorian.

Los inicios en la fuerza de Ahsoka Tano

El Maestro Plo Koon vio en Ahsoka Tano a sus 3 años de vida un potencial muy grande dentro de la fuerza y la llevo al templo jedi Coruscant para empezar su entrenamiento como Jedi.

Ahsoka Tano y las guerras Clone

Al inicio de las guerras Clone el maestro Yoda asigno Ahsoka Tano como Padawan de Anakin Skywalker.

El maestro yoda vio una oportunidad en Ahsoka Tano para que Anakin Skywalker centrará la cabeza al tener una gran responsabilidad como maestro.

Muerte y resurrección de Ahsoka Tano

En una misión con Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi al planeta Mortis, fue infectada por el lado oscuro por «el hijo» pero finalmente revivida por «La hija».

El consejo Jedi y Ahsoka Tano

Tras un bombardeo en el templo jedi, se incrimina a la joven Ahsoka Tano y solo su maestro Ahsoka Tano consigue demostrar su inocencia. Tras su libertad Ahsoka Tano decide abandonar la orden Jedi, tras romper su confianza. Este abandono por parte de  Ahsoka Tano a la orden Jedi, así como el comportamiento que tuvo la orden con su Padawan hicieron mucho daño en Anakin Skywalker.

El duelo Darth Vader vs Ahsoka Tano

Tras la catastrófica orden 66, Ahsoka Tano se puso el manto de guerra y se unió a las células rebeldes para luchas contra el Imperio. Tras un pequeño periodo en el que se culpabilizo por la caída de sus compañeros.

Se unió al Escuadrón Fénix donde tuvo un papel muy destacado hasta su encuentro con su antiguo maestro en el Templo Sith de Malachor.

Por el momento no desvelaremos lo que sucede después.

Todo lo que sabemos de la segunda temporada The Mandalorian.

Ir al contenido